lunes, 15 de febrero de 2016

Aprenden lenguaje de signos para comunicarse con su compañero.

Luchando por la integración de los niños con discapacidad.


Compartimos hoy con vosotros una preciosa noticia publicada estos últimos días en el ABC: los compañeros de ZejdCoralic, alumno de primaria en una escuela de Bosnia, han aprendido lenguaje de signos para poder comunicarse con él, ya que debido a su discapacidad auditiva no era posible. Este admirable gesto ha cambiado por completo la vida escolar de Zejd, quien se encuentra por primera vez realmente motivado y feliz al asistir a clase.



Desde 2003, en Bosnia se lucha por la completa integración de cada uno de los niños con discapacidad con sus compañeros, lo cual sin duda es fundamental comenzar a inculcar desde pequeños.

Esperamos que este ejemplo impulse la lucha contra la exclusión que sufren muchos niños hoy en día por cualquier tipo de dificultad y promueva tomar medidas como esta, de las que marcan la diferencia, y reconceptualicemos la idea de adaptar a la persona discapacitada, haciendo que seamos todos los demás los que nos adaptemos a ella.

Si quieres leer la noticia al completo accede con el siguiente enlace:

http://www.abc.es/recreo/abci-todos-alumnos-clase-aprenden-lengua-signos-para-comunicarse-companero-sordo-201602091453_noticia.html

palabras clave: integración, lenguaje de signos, discapacidad auditiva.


No dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.

Cualquier duda sobre cómo te podemos ayudar desde ISANEP y su departamento de psicología infantil no dudes en preguntarlo. Tienes un formulario en la página o pon un comentario en esta entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda comentalo. Te responderemos lo antes posible. GRACIAS por tus COMENTARIOS.