lunes, 12 de mayo de 2014

CEREBRO Y APRENDIZAJE. LA ATENCIÓN SELECTIVA

La atención se define como una función cerebral cuya finalidad es la selección de entre multitud de estímulos sensoriales que llegan simultáneamente y de manera constante, aquellos que son útiles y pertinentes para llevar a cabo una actividad motora o mental.

La atención selectiva se define como la capacidad de mantener una respuesta a pesar de distractores o estímulos que compiten entre sí.  Este tipo de atención es necesaria para realizar los procesos de aprendizaje.

En un artículo publicado por la Asociación Educar el Dr Carlos A. Logatt Grabner comenta que la capacidad de estudio a cualquier edad es necesaria este tipo de atención.

La evolución del cerebro humano se ha desarrollado para dirigir nuestra atención a aquellos estímulos que nos son motivantes gracias al desarrollo de las funciones ejecutivas en los lóbulos frontales de nuestro cerebro.

Es por esto importante crear ambientes motivantes para fomentar el aprendizaje en los niños.

Si quieres leer el artículo puedes acceder en el siguiente enlace:
http://www.asociacioneducar.com/atencion-selectiva

No dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.

Cualquier duda sobre cómo te puede ayudar un neuropsicólogo o sobre la neuropsicogía no dudes en preguntarlo. Tienes un formulario en la página o pon un comentario en esta entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda comentalo. Te responderemos lo antes posible. GRACIAS por tus COMENTARIOS.