¿Cual es la fórmula para volver a encontrarse y tener ilusión?
Esperamos que este sentido e ilusión nos vuelva de repente y nos sintamos bien de nuevo. Lo que no sabemos es que el sentido y la ilusión se trabaja cada día, se riega todos los días como aquella amistad que no queremos descuidar. Hemos venido a ser felices, no te distraigas y piensa si sigues estos 10 mandamientos en tu vida:
1) Lo primero, saber cuáles son tus aptitudes, puntos positivos y puntos flacos que te gustaría Mejorar. Acéptate tal y cómo eres, un ser humano con sus virtudes y defectos que puede crecer y aprender.
2) Tus creencias y pensamientos más habituales. Si son desadaptativos (negativos y no te sirven para evolucionar), es hora de cambiar la rutina destructiva. Descubre las pautas más frecuentes de pensamiento y mira cómo te están influyendo en tu día a día, en tu comportamiento y emoción. Tras identificarlo,ponlos a prueba y crea alternativas.
3) Házte las preguntas clave: ¿Qué es lo que siempre te ha gustado hacer o cono lo que soñabas de pequeño? Si ahora estuvieras perfectamente y tuvieras todas las posibilidades del mundo a tu alcance, qué estarías haciendo? Visualízalo y siéntete como si ya estuvieras ahí.Ejercita tu imaginación, pues le cerebro apenas distingue entre imaginación y realidad.
4) Imagina que has muerto y estás en tu propio funeral. ¿Cómo tegustaría ser recordado? ¿ Qué te gustaría haber sido o haberhecho?
5) Sigue un plan de acción bien organizado en el tiempo. Con objetivos más fáciles a los más difíciles, objetivos a corto y a largo plazo. Experimenta y ve apuntando lo que disfrutas, no tengas miedo de emprender nuevas actividades o experiencias. Refuerza y celebra tus esfuerzos y éxitos, por pequeños que te parezcan.
6) Rodeáte de gente no tóxica, es decir con la que puedas compartirtu vida de forma positiva.
7) Ayuda a los demás y observa cómo te sientes.
8) Practica meditación a solas, en grupo o audios de meditación guiada. Aprende a desconectar y conectar con el ahora.
9) Come variado , equilibrado, haz deporte y duerme bien. Trata bien a tu cuerpo porque estarás tratando bien la mente.
10) Repite como un mantra unas frases al levantarte en frente del espejo , de corte positivo para empezar bien el día por ej “ Me quiero y me acepto tal como soy”, y al acostarte por ej “ Gracias por todo lo bueno que tengo “, y enumera dichas cosas. Siéntete afortunado independientemente de tu situación.
Si de verdad quieres estar bien, ponte manos a la obra, las personas felices y que se conocen hacen muchas de estas cosas de forma automática. Automatizarlo sólo depende de tí.
No dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.