Si tienes más de 60 años y comienzas a tener dificultades para memorizar acontecimientos recientes o problemas para encontrar la palabra adecuada es importante que se realice una revisión de su memoria para detectar si tiene un deterioro cognitivo en grado leve.
Un neuropsicólogo es el profesional especializado para el estudio de la memoria y determinar si existe una alteración. Con un programa específico de estimulación cognitiva podrá prevenir que dicha alteración leve evolucione a un posible alzheimer.
En nuestro centro, ISANEP Neuropsicología y Psicoterapia, realizamos las evaluaciones con pruebas psicométricas estandarizadas con la población española. Si detectamos alteraciones le realizaremos un informe para su neurólogo para determinar que tipo de deterioro cognitivo presenta.
Si necesita Estimulación cognitiva le diseñaremos un programa individualizado de sesiones presenciales en nuestras instalaciones, así como, ejercicios para su domicilio tanto en formato fichas como programa online para realizarlo en casa con ordenador, tablet o móvil supervisados desde nuestro centro.
Apoyamos al paciente y a sus familiares con nuestros psicólogos sanitarios en los aso necesarios.
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Cualquier duda sobre cómo te puede ayudar un neuropsicólogo o sobre la neuropsicogía no dudes en preguntarlo. Tienes un formulario en la página o pon un comentario en esta entrada.
Blog sobre le trabajo de un neuropsicólogo en su consulta de Sevilla. Artículos sobre neuropsicología en general y cómo puede ayudar esta disciplina en la evaluación, diagnóstico e intervención terapéutica y en la planificación, la aplicación y supervisión de las actividades de rehabilitación, estimulación y psicoterapia.
jueves, 13 de octubre de 2016
NEUROPSICOLOGÍA EN ISANEP
Etiquetas:
Memoria
,
neuropsicología
Ubicación:
Sevilla, España
Día Mundial de la Salud Mental 2016
El pasado día 10 de octubre fue el día de los enfermos mentales.
Están con nosotros, compartiendo nuestra vida, y algunas veces o muchas los excluimos. Intentemos entenderlos y ayudarlos.
Os compartimos el artículo del siguiente blog
Deseamos que todos dejemos un hueco en nuestras vidas para
estas personas.
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viernes, 23 de septiembre de 2016
Los 10 mandamientos para encontrarse a uno mismo y ser feliz.
En la mayoría de casos de ansiedad y depresión, hay algo en común. Una pérdida de sentido de la vida. Ya no nos conocemos, ni sabemos lo que queremos ni para qué lo queremos.
Esperamos que este sentido e ilusión nos vuelva de repente y nos sintamos bien de nuevo. Lo que no sabemos es que el sentido y la ilusión se trabaja cada día, se riega todos los días como aquella amistad que no queremos descuidar. Hemos venido a ser felices, no te distraigas y piensa si sigues estos 10 mandamientos en tu vida:
1) Lo primero, saber cuáles son tus aptitudes, puntos positivos y puntos flacos que te gustaría Mejorar. Acéptate tal y cómo eres, un ser humano con sus virtudes y defectos que puede crecer y aprender.
2) Tus creencias y pensamientos más habituales. Si son desadaptativos (negativos y no te sirven para evolucionar), es hora de cambiar la rutina destructiva. Descubre las pautas más frecuentes de pensamiento y mira cómo te están influyendo en tu día a día, en tu comportamiento y emoción. Tras identificarlo,ponlos a prueba y crea alternativas.
3) Házte las preguntas clave: ¿Qué es lo que siempre te ha gustado hacer o cono lo que soñabas de pequeño? Si ahora estuvieras perfectamente y tuvieras todas las posibilidades del mundo a tu alcance, qué estarías haciendo? Visualízalo y siéntete como si ya estuvieras ahí.Ejercita tu imaginación, pues le cerebro apenas distingue entre imaginación y realidad.
4) Imagina que has muerto y estás en tu propio funeral. ¿Cómo tegustaría ser recordado? ¿ Qué te gustaría haber sido o haberhecho?
5) Sigue un plan de acción bien organizado en el tiempo. Con objetivos más fáciles a los más difíciles, objetivos a corto y a largo plazo. Experimenta y ve apuntando lo que disfrutas, no tengas miedo de emprender nuevas actividades o experiencias. Refuerza y celebra tus esfuerzos y éxitos, por pequeños que te parezcan.
6) Rodeáte de gente no tóxica, es decir con la que puedas compartirtu vida de forma positiva.
7) Ayuda a los demás y observa cómo te sientes.
8) Practica meditación a solas, en grupo o audios de meditación guiada. Aprende a desconectar y conectar con el ahora.
9) Come variado , equilibrado, haz deporte y duerme bien. Trata bien a tu cuerpo porque estarás tratando bien la mente.
10) Repite como un mantra unas frases al levantarte en frente del espejo , de corte positivo para empezar bien el día por ej “ Me quiero y me acepto tal como soy”, y al acostarte por ej “ Gracias por todo lo bueno que tengo “, y enumera dichas cosas. Siéntete afortunado independientemente de tu situación.
Si de verdad quieres estar bien, ponte manos a la obra, las personas felices y que se conocen hacen muchas de estas cosas de forma automática. Automatizarlo sólo depende de tí.
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¿Cual es la fórmula para volver a encontrarse y tener ilusión?
Esperamos que este sentido e ilusión nos vuelva de repente y nos sintamos bien de nuevo. Lo que no sabemos es que el sentido y la ilusión se trabaja cada día, se riega todos los días como aquella amistad que no queremos descuidar. Hemos venido a ser felices, no te distraigas y piensa si sigues estos 10 mandamientos en tu vida:
1) Lo primero, saber cuáles son tus aptitudes, puntos positivos y puntos flacos que te gustaría Mejorar. Acéptate tal y cómo eres, un ser humano con sus virtudes y defectos que puede crecer y aprender.
2) Tus creencias y pensamientos más habituales. Si son desadaptativos (negativos y no te sirven para evolucionar), es hora de cambiar la rutina destructiva. Descubre las pautas más frecuentes de pensamiento y mira cómo te están influyendo en tu día a día, en tu comportamiento y emoción. Tras identificarlo,ponlos a prueba y crea alternativas.
3) Házte las preguntas clave: ¿Qué es lo que siempre te ha gustado hacer o cono lo que soñabas de pequeño? Si ahora estuvieras perfectamente y tuvieras todas las posibilidades del mundo a tu alcance, qué estarías haciendo? Visualízalo y siéntete como si ya estuvieras ahí.Ejercita tu imaginación, pues le cerebro apenas distingue entre imaginación y realidad.
4) Imagina que has muerto y estás en tu propio funeral. ¿Cómo tegustaría ser recordado? ¿ Qué te gustaría haber sido o haberhecho?
5) Sigue un plan de acción bien organizado en el tiempo. Con objetivos más fáciles a los más difíciles, objetivos a corto y a largo plazo. Experimenta y ve apuntando lo que disfrutas, no tengas miedo de emprender nuevas actividades o experiencias. Refuerza y celebra tus esfuerzos y éxitos, por pequeños que te parezcan.
6) Rodeáte de gente no tóxica, es decir con la que puedas compartirtu vida de forma positiva.
7) Ayuda a los demás y observa cómo te sientes.
8) Practica meditación a solas, en grupo o audios de meditación guiada. Aprende a desconectar y conectar con el ahora.
9) Come variado , equilibrado, haz deporte y duerme bien. Trata bien a tu cuerpo porque estarás tratando bien la mente.
10) Repite como un mantra unas frases al levantarte en frente del espejo , de corte positivo para empezar bien el día por ej “ Me quiero y me acepto tal como soy”, y al acostarte por ej “ Gracias por todo lo bueno que tengo “, y enumera dichas cosas. Siéntete afortunado independientemente de tu situación.
Si de verdad quieres estar bien, ponte manos a la obra, las personas felices y que se conocen hacen muchas de estas cosas de forma automática. Automatizarlo sólo depende de tí.
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Etiquetas:
Felicidad
,
Sentido de la Vida
Ubicación:
41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, España
martes, 20 de septiembre de 2016
Cómo crear un hábito de estudio en niños con TDAH
Recomendaciones para organizar el curso escolar
Con la vuelta al cole vuelven también los problemas escolares que quedaron sin resolver el curso pasado.
Empezar este año con unas nuevas pautas y rutinas pueden ayudar a que los niños
y niñas que presentan algunas dificultades
a la hora de estudiar aprendan a desarrollar un hábito de estudio que les facilite desempeñar el curso escolar.
El simple
hecho de organizarse y planificarse hará que el niño sea más eficaz en su estudio, pero si además conseguimos que adquiera el hábito de estudiar, necesitará menos esfuerzo
para comenzar el rato de estudio, pues realmente habrá logrado “acostumbrarse”
a que toca estudiar.
¿Cómo creamos un hábito?
Para ello
debemos tener en cuenta tanto el tiempo como el lugar de estudio:
Tiempo de estudio:
El estudio debe ser diario
(entre semana) y realizarse siempre a la
misma hora para crear un hábito. Es muy importante coger una rutina por las
tardes, procurando que todas las actividades a realizar sean siempre a la misma
hora, pues con esto se crea en nuestro organismo un hábito.
Además es aconsejable que el tiempo dedicado al estudio sea previo a las
actividades extraescolares o tiempo de ocio. De esta manera, la misma actividad
puede servir de refuerzo al estudio, y servirá realmente para despejarse, ya
que no estará pensando en las tareas escolares que aún le quedan por hacer.
Lugar de estudio:
Para ayudar a crear el hábito, el lugar de estudio debe ser siempre el mismo. Lo recomendable es
tener una habitación de uso exclusivo, que no sea un lugar de paso en el que
estén entrando y saliendo otras personas, que esté bien ventilada, sin
demasiado frío ni calor, sin ruidos ni otras distracciones (televisión, juegos,
móvil…), que posea una buena iluminación (con una lamparita o flexo que entre
desde la izquierda si se es diestro o desde la derecha si se es zurdo), con una
mesa amplia y despejada y una silla con respaldo y cómoda, aunque no en exceso,
para evitar que el niño tienda a relajarse demasiado o incluso a adormilarse.
Dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para favorecer la concentración de un niño con TDAH son:
1)
No tener ningún objeto, juguete, decoración, etc. a la
vista. Es decir:
la mesa de estudio no debe dar a una ventana, sino a una pared vacía, sin
objetos, cuadros, juguetes… La mesa debe estar completamente despejada,
teniendo a un lado todo aquello que no se esté usando en ese mismo momento,
fuera del campo visual.
2)
Tener en la misma habitación todos los materiales que va a tener que usar durante la sesión de estudio,
para evitar estar levantándose y moviéndose por toda la casa cada vez que
necesite algo distinto. Para conseguir aun así tener la mesa despejada, pueden
ponerse el resto de asignaturas y materiales en una mesilla detrás o a un lado,
fuera del campo visual.
Otros consejos:
-
Acostumbrar
al niño a que antes de que sea la hora de estudiar debe beber agua, ir al baño,
etc., no pudiendo ir durante el tiempo de estudio.
-
Planificar
todo lo que va a llevarse a cabo en el estudio de esa tarde, y preparar todo el
material para no distraerse después buscando cosas que le hagan falta.
-
Despejar la
mesa siempre antes de empezar a estudiar.
-
Es muy
importante que aprenda a mantener en orden todos los materiales escolares, y
que se acostumbre a guardarlos siempre en el mismo lugar.
Palabras claves: hábito de estudio,
TDAH, problemas escolares, dificultades al estudiar, mejorar la concentración
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Ubicación:
41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, España
viernes, 16 de septiembre de 2016
Cuando su hijo necesite LOGOPEDIA que el centro que acuda existen DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS EN LOGOPEDIA o GRADO UNIVERSITARIO EN LOGOPEDIA
Los LOGOPEDAS TITULADOS son los profesionales sanitarios acreditados para la impartición de dichas terapias.
¡No lo olvide!
En nuestro centro contamos con profesionales para cada especialidad. En el caso de la logopedia con una profesional graduada por la Universidad de Granada para el desempeño de la Logopedia.
No permita que otro profesional trate su patología o la de su hijo. Exija la titulación correspondiente a cada servicio.
Más información
http://www.neuropsicologosensevilla.com/logopedia-alcala-guadaira.htm
Ubicación:
41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, España
viernes, 19 de agosto de 2016
Neuropsicólogos en Sevilla | Blog sobre el trabajo del neuropsicólogo y la neuropsicología: NUEVA CONVOCATORIA AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2016-2017
Neuropsicólogos en Sevilla | Blog sobre el trabajo del neuropsicólogo y la neuropsicología: NUEVA CONVOCATORIA AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2016-2017
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miércoles, 17 de agosto de 2016
NUEVA CONVOCATORIA AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2016-2017
Desde nuestro blog queremos informaros que ya se ha publicado la convocatoria de este curso para aquellos niños que necesiten apoyo psicopedagógico o logopédico durante el presente curso.
La finalización de la presentación de la documentación será el 29 de septiembre 2016. La tramitación debe hacerse via telemática. La presentación de la documentación puede ser vía telemática o en el centro dónde el alumno realiza sus estudios.
Os dejamos enlace para realizar tramitación:
http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html#dg
También os dejamos el enlace de la publicación de la convocatoria en el BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2016/08/06/pdfs/BOE-B-2016-37709.pdf
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