jueves, 20 de octubre de 2016

PSICOLOGÍA DE ADULTOS EN ISANEP

En ISANEP Gabinete de Psicología General Sanitaria, Integramos varias técnicas psicológicas de diferentes ámbitos de la Psicología para ayudar a nuestros pacientes a ser conscientes de sus problemas y adquirir herramientas psicológicas adecuadas para ayudarles a superar sus dificultades.

Entre las terapias psicológicas que se utilizan en nuestro gabinete están las Terapia cognitivo-conductual, Terapia sistémica, Terapia de esquemas. En cuanto a técnicas utilizamos las visualizaciones guiadas, técnicas de relajación, técnicas de mejora de habilidades sociales y autoestima y Mindfullnes.

Estamos especializados en Trastornos de ansiedad y agorafobia, Trastorno de depresión, Terapia de pareja, Terapia familiar, problemas de autoestima y de habilidades sociales.


Si necesita asesoramiento psicológico para usted o para su familia no dude en contactar con nosotros. Nuestro equipo de psicólogos profesionales y acreditados le ayudaran a superar sus dificultades.



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jueves, 13 de octubre de 2016

NEUROPSICOLOGÍA EN ISANEP

Si tienes más de 60 años y comienzas a tener dificultades para memorizar acontecimientos recientes o problemas para encontrar la palabra adecuada es importante que se realice una revisión de su memoria para detectar si tiene un deterioro cognitivo en grado leve.

Un neuropsicólogo es el profesional especializado para el estudio de la memoria y determinar si existe una alteración. Con un programa específico de estimulación cognitiva podrá prevenir que dicha alteración leve evolucione a un posible alzheimer.

En nuestro centro, ISANEP Neuropsicología y Psicoterapia, realizamos las evaluaciones con pruebas psicométricas estandarizadas con la población española.  Si detectamos alteraciones le realizaremos un informe para su neurólogo para determinar  que tipo de deterioro cognitivo presenta.

Si necesita Estimulación cognitiva le diseñaremos un programa individualizado de sesiones presenciales en nuestras instalaciones, así como, ejercicios para su domicilio tanto en formato fichas como programa online para realizarlo en casa con ordenador, tablet o móvil supervisados desde nuestro centro.

Apoyamos al paciente y a sus familiares con nuestros psicólogos sanitarios en los aso necesarios.




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Día Mundial de la Salud Mental 2016

El pasado día 10 de octubre fue el día de los enfermos mentales. 


Están con nosotros, compartiendo nuestra vida, y algunas veces o muchas los excluimos.  Intentemos entenderlos y ayudarlos.


Os compartimos el artículo del siguiente blog



Deseamos que todos dejemos un hueco en nuestras vidas para estas personas.

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viernes, 23 de septiembre de 2016

Los 10 mandamientos para encontrarse a uno mismo y ser feliz.

En la mayoría de casos de ansiedad y depresión, hay algo en común. Una pérdida de sentido de la vida. Ya no nos conocemos, ni sabemos lo que queremos ni para qué lo queremos.

¿Cual es la fórmula para volver a encontrarse y tener ilusión?




Esperamos que este sentido e ilusión nos vuelva de repente y nos sintamos bien de nuevo. Lo que no sabemos es que el sentido y la ilusión se trabaja cada día, se riega todos los días como aquella amistad que no queremos descuidar. Hemos venido a ser felices, no te distraigas y piensa si sigues estos 10 mandamientos en tu vida:

1) Lo primero, saber cuáles son tus aptitudes, puntos positivos y puntos flacos que te gustaría Mejorar. Acéptate tal y cómo eres, un ser humano con sus virtudes y defectos que puede crecer y aprender.

2) Tus creencias y pensamientos más habituales. Si son desadaptativos (negativos y no te sirven para evolucionar), es hora de cambiar la rutina destructiva. Descubre las pautas más frecuentes de pensamiento y mira cómo te están influyendo en tu día a día, en tu comportamiento y emoción. Tras identificarlo,ponlos a prueba y crea alternativas.

3) Házte las preguntas clave: ¿Qué es lo que siempre te ha gustado hacer o cono lo que soñabas de pequeño? Si ahora estuvieras perfectamente y tuvieras todas las posibilidades del mundo a tu alcance, qué estarías haciendo? Visualízalo y siéntete como si ya estuvieras ahí.Ejercita tu imaginación, pues le cerebro apenas distingue entre imaginación y realidad.

4) Imagina que has muerto y estás en tu propio funeral. ¿Cómo tegustaría ser recordado? ¿ Qué te gustaría haber sido o haberhecho?

5) Sigue un plan de acción bien organizado en el tiempo. Con objetivos más fáciles a los más difíciles, objetivos a corto y a largo plazo. Experimenta y ve apuntando lo que disfrutas, no tengas miedo de emprender nuevas actividades o experiencias. Refuerza y celebra tus esfuerzos y éxitos, por pequeños que te parezcan.

6) Rodeáte de gente no tóxica, es decir con la que puedas compartirtu vida de forma positiva.

7) Ayuda a los demás y observa cómo te sientes.

8) Practica meditación a solas, en grupo o audios de meditación guiada. Aprende a desconectar y conectar con el ahora.

9) Come variado , equilibrado, haz deporte y duerme bien. Trata bien a tu cuerpo porque estarás tratando bien la mente.

10) Repite como un mantra unas frases al levantarte en frente del espejo , de corte positivo para empezar bien el día por ej “ Me quiero y me acepto tal como soy”, y al acostarte por ej “ Gracias por todo lo bueno que tengo “, y enumera dichas cosas. Siéntete afortunado independientemente de tu situación.

Si de verdad quieres estar bien, ponte manos a la obra, las personas felices y que se conocen hacen muchas de estas cosas de forma automática. Automatizarlo sólo depende de tí.

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martes, 20 de septiembre de 2016

Cómo crear un hábito de estudio en niños con TDAH

Recomendaciones para organizar el curso escolar

Con la vuelta al cole vuelven también los problemas escolares que quedaron sin resolver el curso pasado. Empezar este año con unas nuevas pautas y rutinas pueden ayudar a que los niños y niñas que presentan algunas dificultades a la hora de estudiar aprendan a desarrollar un hábito de estudio que les facilite desempeñar el curso escolar.



El simple hecho de organizarse y planificarse hará que el niño sea más eficaz en su estudio, pero si además conseguimos que adquiera el hábito de estudiar, necesitará menos esfuerzo para comenzar el rato de estudio, pues realmente habrá logrado “acostumbrarse” a que toca estudiar.

¿Cómo creamos un hábito?

Para ello debemos tener en cuenta tanto el tiempo como el lugar de estudio:

Tiempo de estudio:

El estudio debe ser diario (entre semana) y realizarse siempre a la misma hora para crear un hábito. Es muy importante coger una rutina por las tardes, procurando que todas las actividades a realizar sean siempre a la misma hora, pues con esto se crea en nuestro organismo un hábito.

Además es aconsejable que el tiempo dedicado al estudio sea previo a las actividades extraescolares o tiempo de ocio. De esta manera, la misma actividad puede servir de refuerzo al estudio, y servirá realmente para despejarse, ya que no estará pensando en las tareas escolares que aún le quedan por hacer.

Lugar de estudio:

Para ayudar a crear el hábito, el lugar de estudio debe ser siempre el mismo. Lo recomendable es tener una habitación de uso exclusivo, que no sea un lugar de paso en el que estén entrando y saliendo otras personas, que esté bien ventilada, sin demasiado frío ni calor, sin ruidos ni otras distracciones (televisión, juegos, móvil…), que posea una buena iluminación (con una lamparita o flexo que entre desde la izquierda si se es diestro o desde la derecha si se es zurdo), con una mesa amplia y despejada y una silla con respaldo y cómoda, aunque no en exceso, para evitar que el niño tienda a relajarse demasiado o incluso a adormilarse.

Dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para favorecer la concentración de un niño con TDAH son:
1)      No tener ningún objeto, juguete, decoración, etc. a la vista. Es decir: la mesa de estudio no debe dar a una ventana, sino a una pared vacía, sin objetos, cuadros, juguetes… La mesa debe estar completamente despejada, teniendo a un lado todo aquello que no se esté usando en ese mismo momento, fuera del campo visual.
2)      Tener en la misma habitación todos los materiales que va a tener que usar durante la sesión de estudio, para evitar estar levantándose y moviéndose por toda la casa cada vez que necesite algo distinto. Para conseguir aun así tener la mesa despejada, pueden ponerse el resto de asignaturas y materiales en una mesilla detrás o a un lado, fuera del campo visual.



Otros consejos:
-       Acostumbrar al niño a que antes de que sea la hora de estudiar debe beber agua, ir al baño, etc., no pudiendo ir durante el tiempo de estudio.
-       Planificar todo lo que va a llevarse a cabo en el estudio de esa tarde, y preparar todo el material para no distraerse después buscando cosas que le hagan falta.
-       Despejar la mesa siempre antes de empezar a estudiar.
-       Es muy importante que aprenda a mantener en orden todos los materiales escolares, y que se acostumbre a guardarlos siempre en el mismo lugar.



Palabras claves: hábito de estudio, TDAH, problemas escolares, dificultades al estudiar, mejorar la concentración

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viernes, 16 de septiembre de 2016

Cuando su hijo necesite LOGOPEDIA que el centro que acuda existen DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS EN LOGOPEDIA o GRADO UNIVERSITARIO EN LOGOPEDIA

Los LOGOPEDAS TITULADOS son los profesionales sanitarios acreditados para la impartición de dichas terapias.



¡No lo olvide!

En nuestro centro contamos con profesionales para cada especialidad.  En el caso de la logopedia con una profesional graduada por la Universidad de Granada para el desempeño de la Logopedia.

No permita que otro profesional trate su patología o la de su hijo.  Exija la titulación correspondiente a cada servicio.

Más información

http://www.neuropsicologosensevilla.com/logopedia-alcala-guadaira.htm

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